Circuncisión

La RTUP sigue siendo el Gold Estándar del tratamiento de la Hiperplasia Prostática Benigna, aún no ha sido desplazada por la enucleación prostática con láser.

En las últimas guías (recomendaciones) de la “American Urological Association”  y de la “European Association of Urology” de 2015 continúa siendo el método de elección debido a la baja reproducibilidad de las otras técnicas y a los altos costos que implican.

¿EN QUÉ CONSISTE LA RTUP BIPOLAR?

Es un procedimiento endoscópico (SIN heridas), donde a través del conducto urinario se realiza la resección de la próstata que está causando obstrucción a la salida de la orina.

¿QUÉ TAN SEGURA ES LA CIRUGÍA?

Es bastante segura, tenemos amplia experiencia realizando esta cirugía en adultos mayores y no tan mayores. Siempre con su respectiva valoración por el médico internista o cardiólogo si es que así lo amerita.

Actualmente al utilizar energía bipolar es posible realizar esta cirugía en próstatas de gran tamaño con la seguridad que la solución que utilizamos durante el procedimiento no sea absorbida por el paciente y no ocasione alteraciones graves en los niveles sanguíneos de los electrolitos séricos que era una de las complicaciones más severas con el uso de la energía monopolar.

¿QUÉ TIPO DE ANESTESIA SE UTILIZA DURANTE EL PROCEDIMIENTO?

Depende de cada caso en particular, cada paciente es valorado por nuestro anestesiólogo quien en conjunto con el paciente decide la mejor opción.

La mayoría de las ocasiones preferimos realizar este procedimiento con un bloqueo regional (epidural) ya que confiere anestesia y analgesia post operatoria, sin embargo en casos muy especiales donde es imposible realizar esta técnica se decide por la anestesia general.

¿QUÉ TIPO DE ANESTESIA SE UTILIZA DURANTE EL PROCEDIMIENTO?

Si, por lo general de 24 a 48 hrs. La mayoría de las veces al día siguiente de la cirugía después de haberse parado a caminar y de haber comido se pueden ir a su casa.