Prótesis de Pene

La disfunción eréctil o impotencia es una enfermedad que tiene una prevalencia global del 52 % en varones de 40 a 70 años. Siendo la disfunción eréctil completa (severa) el 9.6 % estando presente en una de cada dos consultas sobre sexualidad atendidas por médicos de familia.

El tratamiento suele utilizar fármacos para la erección, como sildenafilo, vardenafilo y tadalafilo. Sin embargo, un 15% de los hombres NO responden a la medicación. Para ellos, la mejor opción es el implante de prótesis de pene.

¿QUÉ ES UNA PRÓTESIS DE PENE?

Las prótesis de pene más utilizadas actualmente son las “de tres componentes” o “hidráulicas”. Se colocan en el interior del pene dos cilindros que, mientas la prótesis está desactivada, están vacíos, pero se pueden llenar a voluntad mediante una bomba de hinchado que se coloca en el escroto. Las prótesis hidráulicas permiten una erección con una rigidez máxima y son muy discretas cuando están desactivadas. Al poder activarlas y desactivarlas a nuestra voluntad y sin riesgo de fallo, devuelve la espontaneidad y confianza a nuestras relaciones sexuales.

Existen otro tipo de prótesis (maleables o semi rígidas) las cuales también se colocan en el interior del pene, la diferencia más importante (aparte del costo) es que estas se encuentran rígidas todo el tiempo pero tienen cierto grado de movilidad para poderlas dirigir hacia donde el paciente más le convenga en ese momento. Son mucho más económicas y no dejan de ser una opción aceptable en ciertos casos.

¿CÓMO SE COLOCAN ESTAS PRÓTESIS?

El implante de la prótesis se realiza mediante una cirugía a través de una incisión en el escroto. El post operatorio dura entre 24 y 48h y tras 6 semanas se puede volver a mantener relaciones sexuales. Tras la cirugía no suelen quedar cicatrices visibles, de modo que desnudos no se puede saber si tenemos una prótesis implantada (hidráulica).

La sensibilidad, la capacidad de orgasmo y la eyaculación no se alteran en absoluto. Con la prótesis peneana se recupera la rigidez del pene, normalizando así las relaciones sexuales.

¿NECESITAN AGLÚN CUIDADO EN ESPECIAL POSTERIOR A LA COLOCACIÓN?

El implante no necesita mantenimiento, la vida media de una prótesis peneana es de 10 años después de su colocación. Las casas comerciales garantizan de por vida el dispositivo.

¿LA PUEDE COLOCAR CUALQUIER URÓLOGO?

Definitivamente al ser un procedimiento tan especializado es necesario investigar bien las credenciales del médico urólogo que nos está ofreciendo este procedimiento. Sugerimos sea alguien que haya tenido algún entrenamiento adicional en centros de concentración y con reconocimiento internacional para asegurar la adecuada colocación.

El Dr. Javier A. López Rodriguez tuvo la oportunidad de estar en 2 centros internacionales tanto en la ciudad de Madrid en el servicio de Reconstructiva/Andrología y en la ciudad de Belgrado con el Dr. Rados Djinovic referente mundial en cirugía protésica.

Si tienes dudas ponte en contacto con nosotros y agenda una cita con el Dr. Javier A. López.